Libro del edificio

Herramienta de ayuda para la redacción del libro del edificio según el Decreto 67/2015, de 5 de mayo.

Logo del libro del edificio
Documentos del llibro del edificio

El libro del edificio es el instrumento de información de la vida del edificio

El libro se estructura en diferentes apartados abiertos en los que se debe archivar toda la documentación gráfica y escrita del edificio, durante toda su vida útil.


Edificios de viviendas de nueva construcción o provenientes de una gran rehabilitación

El libro del edificio se formalizará antes de la primera venta o transmisión de las viviendas de un edificio de nueva construcción o proveniente de una gran rehabilitación.

Edificios nuevos

Edificios existentes

Edificios de viviendas existentes

El libro del edificio se constituye a partir de la fecha de recepción del informe de la inspección técnica del edificio previsto en el Decreto 67/2015, de 5 de mayo.


Edificios del sector terciario

El llibro del edificio se formalizará antes de la venta o transmisión del edificio en caso que sea de nueva construcción o se haya efectuado una gran rehabilitación.

Edificios del sector terciario
Generación de documento PDF

Creación de documentos con todos los apartados del Libro del edificio

El Libro del edificio de los edificios de viviendas contiene decenas de apartados diferentes, tal y como se especifica en el Decreto 67/2015, de 5 de mayo y la Ley 18/2007, de 28 de diciembre. Además el contenido del Libro del edificio varía si se trata de un edificio nuevo o un edificio existente.

Utilizando la aplicación del Libro del edificio le resultará más sencillo redactar correctamente el documento sin olvidar ninguna información importante.

Generación automática de las instrucciones de uso y mantenimiento del edificio

El manual de uso y mantenimiento es uno de los apartados más relevantes del Libro del edificio. Se describen las instrucciones de uso de los diferentes sistemas del edificio y las operaciones de mantenimiento que hay que realizar para alargar la vida del edificio. Para redactar correctamente este manual hay que hacer referencia a un gran abanico de documentos normativos como el CTE, el RITE o el REBT entre otros.

El aplicativo del Libro del edificio le permitirá agilizar la redacción del manual de uso y mantenimiento del edificio al crear automáticamente las operaciones de mantenimiento en función de la descripción constructiva del edificio.

Operaciones de mantenimento
Regístrate o inicia sesión para empezar a utilizar el aplicativo del Libro del edificio.